Los mejores países del caribe para hacer turismo

Descubre los mejores países del caribe para hacer turismo, que se destacan por disponer de lugares de ensueño, paraísos naturales e instalaciones que cubren las exigencias de todo tipo de visitantes, sin que por ello deban sacrificar demasiado presupuesto.

¿Cuáles son los países que tienen más turismo en el caribe?

Uno de los países más frecuentados por los turistas en lo referente al área del caribe es República Dominicana, seguido de Puerto Rico y en los Estados Unidos las Islas Vírgenes.

Pero debes saber que encontrarás lugares paradisíacos en localidades como Punta Cana, la Riviera Maya, Salvador de Bahía y muchos otros rincones. Todo depende del tiempo que tengas disponible para visitarlos y el presupuesto que estés dispuesto a invertir.

Lo cierto es que hay caribe para todo tipo de bolsillos y lugares de ensueño que cubren las exigencias de todos los gustos; por lo que en este post te damos a conocer algunos de los parajes caribeños mágicos que no puedes dejar de visitar, al menos una vez en la vida.

Destinos paradisíacos del caribe

En cada uno de los destinos que te sugerimos a continuación, dispones de interminables playas de arena fina y blanca, aguas de intenso color azul turquesa que invitan a tomar un delicioso y refrescante baño; toma nota e incluye algunos de estos parajes en tus próximas vacaciones:

Punta Cana

Un paraíso de la República Dominicana situado en la provincia de La Altagracia a nivel de su Costa del Coco; donde dispone de aproximadamente 50 kilómetros de playa con finas arenas y aguas cristalinas.

Se trata de una de las mejores playas del mundo y el destino perfecto para pasarlo a lo grande durante tus vacaciones, pues cuenta con estupendos hoteles para una escapada de fin de semana; tanto en pareja como acompañado de tu familia.

La Romana y Bayahibe

No puedes dejar de conocer al visitar la República Dominicana La Romana y Bayahibe, provincia que se encuentra a 100 kilómetros de Santo Domingo y en donde se han instalado los mejores resorts del caribe, con gran cantidad de actividades en las que puedes participar durante tus vacaciones.

Riviera Maya

México te invita a disfrutar de su Riviera Maya, lugar dentro del cual puedes combinar el relax con un paseo exploratorio de su cultura e historia.

Aquí encontrarás playas como la del Carmen que te conquistará con su estupendo resort vacacional; pero sin duda aprovecharás esta visita para conocer las pirámides de Chichen Itzá, probar su deliciosa gastronomía regional o descubrir su impresionante patrimonio histórico.

Cancún

También en México, dispones de esta localidad que es la puerta de entrada al caribe y al legado de la cultura maya. Sus playas de aguas cristalinas se conservan de forma inmaculada y están destinadas cada año para el disfrute de más de 3,3 millones de personas que suelen visitarlas.

La Habana

Una de las ciudades más grandes y típicas del caribe, localizada en Cuba, con playas que tan solo es una pequeña dosis de todo lo que tiene para ofrecer a los turistas.

Dispone de un centro urbano que se destaca como uno de los de mayor riqueza cultural del mundo, con arquitectura original de su pasado, impresionantes castillos, mansiones, museos y catedrales.

Salvador de Bahía

No podía faltar Brasil dentro de los mejores países del caribe para hacer turismo y en especial esta localidad repleta de arquitecturas en estilo barroco propio de los siglos XVI y XVII declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A esto se suman actividades y eventos como su carnaval de Bahía; donde se reúnen masivamente visitantes de todas partes del mundo, aprovechando la ocasión para disfrutar de sus deliciosas playas.

San Juan de Puerto Rico

Es uno de los destinos que se ha puesto de moda durante los últimos años, por tratarse de un lugar que tiene todo para cautivar al visitante, tanto si buscan relax, recorridos culturales, deporte, naturaleza, gastronomía y más.

Sus playas son muy bonitas y en sus inmediaciones encontrarás estructuras emblemáticas como el Fuerte San Felipe del Morro, la Catedral de San Juan  o su Fortín de San Gerónimo, entre otros sitios de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.