¿Por qué viajar a Santo Domingo en vacaciones?

Si te preguntas ¿Por qué viajar a Santo Domingo en vacaciones? sencillamente es porque estás buscando razones de peso para elegirlo como tu próximo destino turístico. Debes saber que allí descubrirás una amplia biodiversidad, puedes avistar ballenas e impresionarte con su arquitectura colonial, además de todo lo que te contaremos a lo largo de la lectura de este post.

Razones para viajar a Santo Domingo en vacaciones

Santo Domingo es la capital de la República Dominicana, se encuentra bañada por el mar caribe, con deliciosas playas y edificios que la han llevado a ser declarada “Ciudad Colonial” Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1990.

Al recorrer sus calles estrechas te encontrarás en un laberinto de joyas arquitectónicas, con casas coloniales convertidas en museos, hoteles, cafés, restaurantes, tiendas y más. Todos estos lugares son ideales para pasar tus vacaciones.

Uno de los factores que han sido determinantes para elegir a Santo Domingo como destino turístico es que dispone de muchos atractivos para el turista, garantizando su entretenimiento, bien sea subiéndose a su tren colonial, realizando un picnic en el Jardín Botánico Nacional o caminando a lo largo del Malecón para apreciar una hermosa puesta de sol.

Al viajar a Santo Domingo en vacaciones se suma el hecho de que sus precios son muchos más bajos que en otros lugares del caribe y por ello se adapta a todos los tipos de presupuesto. De hecho, es el destino ideal para los amantes de la buena gastronomía y de realizar algunas compras para llevarse como recuerdo.

También en la ciudad de Santo Domingo encontrarás playas paradisíacas como la de Boca Chica, ubicada frente al mar caribe, con comercios provistos de terrazas y azoteas desde las cuales disfrutar de las mejores vistas.

¿Qué puedes hacer al visitar Santo Domingo?

Santo Domingo es la sede de diferentes museos como el Alcázar de Colón, Museo del Hombre Dominicano o Museo de Arte Moderno, entre otros; pero también está repleto de monumentos como sus Calle El Conde, La Puerta de la Misericordia o la Catedral Santa María La Menor.

A su vez dispone de numerosas áreas recreativas y parques con su relajante naturaleza, siendo algunos de ellos el Mirador Sur, Enriquillo, el Parque Metropolitano Las Praderas o El Malecón.

Son imperdibles destinos como una visita a sus cuevas de origen natural Los Tres Ojos, el recorrido por su zona colonial, conocer el Kah Kow Experience (uno de sus edificios más antiguos) o descubrir su primer centro comercial creado como “Edificio Verde” y diseñado de forma sustentable.

Sin duda, te impresionará su calle Las Damas, realizada en piedra y en donde se encuentra la casa más antigua de América, además podrás conocer el Alcázar de Colón, edificio con el que se honra la memoria de Diego Colon, hijo de Cristóbal Colón y la que fue edificada en el año 1514.

Complementa tu visita realizando un recorrido por el Parque Colón o el Museo de Las Casas Reales; pero aparta algo de tu itinerario para disfrutar de playas como la de la Isla Saona identificada como Canto de la Playa, La Romana o la de Boca Chica.

Como puedes observar, son muchas las razones que pueden llevarte a elegir a Santo Domingo como destino para tus vacaciones; tanto si buscas descansar, liberar tu estrés o activar adrenalina.

No olvides disfrutar de su gastronomía, degustando platos típicos dominicanos como el mangú tradicional para el desayuno y que es elaborado con plátano verde en forma de puré, acompañado con salami, queso, huevos y cebolla roja cocinada en una peculiar salsa de vinagre.

Curiosamente, este plato era identificado antiguamente por los campesinos sencillamente como “Puré de plátano verde” lo que cambió a mangú luego de que dos soldados americanos, quedaron tan satisfechos con él que exclamaron “Man, good”.