Cuestionario y Guía de Estudio

Inicio
Crucigramas
Rompecabezas
Sopas de Carnaval
Selección Múltiple
Cuestionario y Guía de Estudio

El Carnaval Dominicano

Cuestionario para Ejercitar:

El uso de Internet
La práctica de la investigación
La interpretación de preguntas
La corrección de la respuesta

Las respuestas se hallan en www.carnaval.com.do

1- ¿En qué mes realmente se celebra con mayor intensidad el carnaval dominicano?
    

2- ¿Qué otra celebración, además del Carnaval, se conmemora en ese mismo mes, y es importantísima para la República Dominicana?
      

3- ¿Cómo se le llama al personaje de Carnaval a quien los dueños de establecimientos entregan dinero o dulces?
       

4- ¿Cuál es el personaje que anda rengueando y azotando a las personas en el carnaval, con sus vejigas o fuertes látigos?
       

5- ¿Con qué nombre se designa al personaje de Carnaval que va criticando con poesías jocosas, la vida política, social y/o cultural; y se viste de frac negro, camisa blanca y un gran sombrero negro?
          

6- ¿Cómo se llama en el carnaval dominicano, al personaje disfrazado de oso, llevado encadenado por el domador, y que va bailando y haciendo reír a los niños?
        

7- ¿Qué nombre reciben los niños disfrazados de "indios" con una falda hecha con flecos de coco, y que van bailando por las calles de Cabral Barahona?
        

8- ¿Cuál es la denominación que reciben los personajes carnavalescos, que en Yerba Buena, salen con el cuerpo cubierto de ramas verdes de árboles, con una máscara de cuero de vaca, y en la cabeza se colocan un caparazón de nido de comején?
        

9- ¿Cuál es el nombre que designa a los personajes que cubren su cuerpo con hojas secas de plátano, pintado de diferentes colores?
      

10- Cómo se llaman los grupos que organizan una presentación de música, baile, vestimenta y color, que escogen un tema festivo o alegórico, y bailando y dando vida, van desfilando en el carnaval?

Material compilado y supervisado por la educadora
Nidia Cobiella (NidiaCobiella@Educar.org)

Este site es un trabajo conjunto de Civila, Ciudades Virtuales Latinas, la Secretaría de Estado de Educación y la Secretaría de Estado de Turismo de la República Dominicana. Si tiene cualquier inquietud, comentario o sugerencia sobre el contenido de este site, envíenos un mensaje de correo electrónico a carnaval@civila.com
Las fotos son del fotógrafo Gianfranco Lanzetti a menos que se indique lo contrario.
Seleccione aquí para visitar nuestro patrocinador  
Secretaría de Estado de Turismo