El Carnaval de Puerto Plata

Inicio
El Carnaval de Azua
El Carnaval de Bonao
El Carnaval de Cabral
El Carnaval de Cotui
El Carnaval de la Joya
El Carnaval de la Vega
El Carnaval de Montecristi
El Carnaval de Puerto Plata
El Carnaval de Salcedo
El Carnaval de Salcedo
El Carnaval de San Pedro
El Carnaval de Santiago
El Carnaval de San Juan
El Carnaval de Santo Domingo

la la la Puerto Plata

Foto: Secretaría de
Estado de Turismo

Desde el final del siglo pasado, hay informaciones sobre el carnaval en la ciudad de Puerto Plata, el cual se enriquece con la llegada de grupos cubanos al principio del presente siglo.

A pesar de las transformaciones socio-económicas, resultado de un desarrollo turístico que sobrepasó las expectativas y previsiones, el auge de un carnaval en la búsqueda de identidad se produce en los últimos diez años, por el esfuerzo y la capacidad creadora de una generación de jóvenes inquietos.

Foto: Secretaría de
Estado de Turismo

El Diablo Cojuelo, como personaje central se convierte en Taimacaro. Este personaje reproduce deidades tainas en sus máscaras, con un hermoso traje, donde se simbolizan elementos de la cultura española y en cintas multicolores las esencias africanas en sus brazos, que se complementan con los caracoles del Atlántico como identidad del pueblo de Puerto Plata.

 
 

Este site es un trabajo conjunto de Civila, Ciudades Virtuales Latinas, la Secretaría de Estado de Educación y la Secretaría de Estado de Turismo de la República Dominicana. Si tiene cualquier inquietud, comentario o sugerencia sobre el contenido de este site, envíenos un mensaje de correo electrónico a carnaval@civila.com
Las fotos son del fotógrafo Gianfranco Lanzetti a menos que se indique lo contrario.
Seleccione aquí para visitar nuestro patrocinador  
Secretaría de Estado de Turismo