El Carnaval de Cabral

Inicio
El Carnaval de Azua
El Carnaval de Bonao
El Carnaval de Cabral
El Carnaval de Cotui
El Carnaval de la Joya
El Carnaval de la Vega
El Carnaval de Montecristi
El Carnaval de Puerto Plata
El Carnaval de Salcedo
El Carnaval de Salcedo
El Carnaval de San Pedro
El Carnaval de Santiago
El Carnaval de San Juan
El Carnaval de Santo Domingo

la la la Cabral

Foto: Secretaría de
Estado de Turismo

En Cabral, una pequeña población situada en las cercanías de Barahona, como parte del Carnaval Cimarrón, diferente al carnaval europeo de carnestolenda, encontraremos a las Cachúas, nombre dado por la presencia de sus cachos, al final de la Semana Santa.

Las Cachúas, con un mameluco coloreado y alas de murciélago, tienen una de las máscaras más hermosas del país sin pintura, en base a papel multicolor de vejiga y crepé, donde sobresale una enorme cabellera.

Sus celebraciones culminan el lunes después de Semana Santa, con saludos, repicando sus fuetes y quemando un Judas en el cementerio de Cabral.

Este carnaval, con la musicalidad de sus fuetes y sus cabelleras, constituye la muestra más trascendente de su cultura popular.

 

Este site es un trabajo conjunto de Civila, Ciudades Virtuales Latinas, la Secretaría de Estado de Educación y la Secretaría de Estado de Turismo de la República Dominicana. Si tiene cualquier inquietud, comentario o sugerencia sobre el contenido de este site, envíenos un mensaje de correo electrónico a carnaval@civila.com
Las fotos son del fotógrafo Gianfranco Lanzetti a menos que se indique lo contrario.
Seleccione aquí para visitar nuestro patrocinador  
Secretaría de Estado de Turismo